martes, 18 de diciembre de 2007

Prusia, Cuenca, y otros sitios lejanos

Si si, asi es... a Rusia que nos fuimos con toda la paraeta!!! Direis... què haces tu en Rusia?? no lo se ni yo, pero es uno de los mejores viajes (si no el mejor) de mi vida. Vimos Moscú y San Petesburgo. Alucinante.
Como todos sabreis, Moscú es la capital de la gran madre patria Rusa, y desde luego ellos hacen que se note. Control de metales con militares incluidos cada vez que entrabamos a la plaza roja, patrullas armadas por la calle, Lennin en un mausoleo, ya tantas y tantas cosas por ver...
San Petesburgo me parece una ciudad, además de sucia, que lo esta, preciosa. Me encantó el Hermitage, y pasear por la ciudad y sus canales. Como anecdota graciosa que contar a mis nietos me queda la aventura en taxibus (en ese país no existen los taxis) para llegar al Catherine's Palace. Despues de mil paradas en metro, llegamos a un sitio en el que nadie hablaba ingles, y siguiendo a una mujer nos metimos en una especie de furgoneta a la aventura, en la que pagamos algunos, y misteriosamente nos dejo cerca del palacio. No parece tanto, pero no vivisteis la experiencia de estar 17 personas, casi todas rusas en la parte trasera de una furgona destartalada...
Otra cosa alucinante es el metro de las dos ciudades, un tren cada 40 segundos, todo todo el dia, y en el caso de Moscú con mas de 300 kilómetros de vias...





No hay comentarios: